La población española alcanzará los 49 millones antes de fin de año
La población española alcanzará por primera vez en su historia los 49 millones de habitantes antes de que termine este año. El 1 de octubre pasado en España había 48.946.035 residentes censados, 134.890 más que en el trimestre anterior, lo que supone un nuevo máximo, según los datos aportados por la Estadística Continua de Población, dada a conocer hoy por el técnicos del INE.
El censo español se ha expandido con algo más de un millón de habitantes en solo dos años. En concreto, registra 1.005.740 personas más desde octubre de 2022, lo que supone un ritmo de crecimiento desconocido desde los primeros años del siglo, cuando el país vivía inmerso en un ciclo de potente bonanza económica y era un imán de cara al exterior.
El relevante y veloz incremento de población se debe en exclusiva a la fortísima llegada de extranjeros, especialmente desde el verano de 2022, coincidiendo con la notable recuperación de la economía y del empleo en España, con crecimientos a la cabeza de Europa, tras la profunda crisis económica y social desatada por la pandemia de coronavirus.