El jurado declara culpables a cuatro de los cinco acusados por el asesinato de Samuel Luiz
El jurado encargado de decidir sobre el futuro de los cinco acusados por el asesinato de Samuel Luiz en 2021 ya han dictado veredicto. Tras seis días deliberando, los nueve miembros del jurado popular han acordado que tres de los cinco acusados son culpable, uno de ellos es cómplice de asesinato y tan solo Catherine Silva es declarada inocente.
Así, el jurado popular considera a Diego Montaña, culpable de asesinato con alevosía por unanimidad, destacando que tenía «animadversión hacia la homosexualidad»; Alejandro Freire, culpable de asesinato con alevosía por unanimidad; Kaio Amaral, por mayoría de siete votos, culpable de asesinato con alevosía y de robo con violencia y, por último, Alejandro Míguez, cómplice del asesinato de Samuel por mayoría de siete votos.
Según ha explicado el portavoz del jurado, Diego Montaña, el principal acusado, eliminó toda posibilidad de defensa de Samuel e insisten que se ensañó con el joven por su orientación sexual. «Diego Montaña tenía animadversión hacia la homosexualidad y eso motivó la reacción tan agresiva contra Samuel», asegura el jurado.