Sainz y sus luchas con Leclerc: «Hemos estado cuatro años así»
Carlos Sainz vivió en 2023 uno de los Grandes Premios más complicados que recuerda, por lo que tenía unas ciertas ganas de revancha para este 2024. El podio sabe a gloria para él, aunque no es suficiente con lo que esperaba. Se topó con unos Mercedes imbatibles, especialmente un Russell al que ni siquiera vio después de la salida.
«Esperábamos ser fuertes con los medios, pero duraron poco y luego fue una carrera para limitar daños», explicó tras una «carrera dura» en la que «ojalá hubiera tenido ritmo para luchar con Russell». Fue un tercer puesto que sabe bien, especialmente después de aquel 2023. «Quería que Las Vegas me devolviera algo de lo que pasó el año pasado, pero tomaré este podio como suficiente. He estado mirando las alcantarillas todas las vueltas», admitía, entre bromas, frente a la fuente del Bellagio a las preguntas de Jenson Button y el actor de turno elegido.
También se recordará por las quejas de un Leclerc que exigió que Sainz, que no será su compañero en dos carreras, le dejara pasar. «Hemos estado así cuatro años», replicó al respecto. «Hemos luchado rueda a rueda en casi todas las carreras, somos muy competitivos y hemos luchado», dijo, tras insistir que, aunque «el tercero y cuarto podía haber sido mejorado» tampoco podían hacer mucho más ante el empuje de los Mercedes.