NubosoMadrid15°
Verstappen también sabe sudar para ganar© laverdad.es

Verstappen también sabe sudar para ganar

, 4 noticias, 0 vistas

Como en la fábula de la cigarra y la hormiga, a Max Verstappen le valió lo sembrado a principio de año para tener la barriga llena en este invierno de la temporada 2024 de Fórmula 1. Por cuarto año consecutivo, el neerlandés acaba el año como campeón del mundo, con lo que iguala a mitos como Alain Prost y Sebastian Vettel.

Nadie puede negar que es el referente del momento, que a su edad aún tiene por delante un escenario que solo huele a récords y que si el Red Bull le funciona pocos pueden igualarle. Su incomprensiblemente aún compañero, Sergio Pérez, desde luego que no: otra temporada humillado, el cadalso deportivo le aguarda.

Pero este año, a diferencia de los tres anteriores, a Verstappen se le ha visto mucho más nervioso. Motivos tenía para ello. A falta de acabar la temporada, con dos citas por delante, el neerlandés ha ganado ocho Grandes Premios. Pase lo que pase será el piloto que más carreras habrá ganado en esta temporada, pero de esas ocho, siete fueron en las diez primeras carreras. Desde entonces una caída de rendimiento del monoplaza que le ha hecho uno de los más grandes de la historia le han condenado a sudar, apretar los dientes y esperar a que sus rivales no tuvieran su día.