
La pesadilla de Mar con 21 años: descubre que está casada con un desconocido tras robarle el DNI
La noche que a Mar le robaron el bolso, pensó que cogerían el dinero y que lo tirarían en cualquier contenedor de basura. Lo que no podía imaginar, ni en la peor de sus pesadillas, es que acabaría empadronada en una casa que no era la suya, casada con un hombre al que no conocía de nada y con una deuda de 7.200 euros que Hacienda le reclama al creer que fue un matrimonio de conveniencia.
Empecemos por el contexto. Mar Barrera es una chica de 21 años mitad malagueña, mitad catalana. Pasó sus primeros años de vida en Fuengirola, adonde vuelve cada verano para ver a sus «hermanitas pequeñas», ya que su familia paterna reside en la Costa del Sol. Ella vive en Castelldefels (Barcelona) con su madre. Trabaja en una recepción para pagarse los estudios en diseño de interiores.
Todo empezó la tarde del 1 de abril de 2023, cuando celebraba el cumpleaños de una amiga en la Ciudad Condal. «Decidimos meternos dentro de un bar precisamente porque había muchos robos», comenta Mar. «Llevaba -continúa- un bolso grandecito con libros y también la cartera con la documentación. Lo dejé un segundo para coger una cosa de la mesa y desapareció».