2Foto© canarias7.esRepsol y HitecVision fusionan sus negocios de petróleo y gas con TotalEnergies en Reino Unido
La nueva compañía aspira a superar los 250.000 barriles diarios de producción en 2026, lo que la situará entre los mayores operadores de la región. En una cuenca madura como el Mar del Norte —donde muchos yacimientos están avanzados en su vida útil— operar con mayor escala es fundamental para reducir costes, compartir infraestructuras y mantener la rentabilidad.
Tras esta operación, la energética francesa será el principal accionista con el 47,5%, seguida de HitecVision (28,875%) y Repsol (23,625%). Además, TotalEnergies asumirá hasta 2.300 millones de dólares en obligaciones de desmantelamiento de instalaciones futuras, lo que mejorará los flujos de caja de NEO NEXT+ y liberará recursos para invertir en nuevos desarrollos.
El CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, destacó que la fusión supone «otro gran paso adelante» en la estrategia de NEO NEXT y que la combinación de fuerzas permitirá competir mejor en el complejo entorno del Mar del Norte. Además, señaló que la operación encaja en la estrategia de Repsol para centrarse en proyectos de mayor margen y aumentar el valor para los accionistas.