
La ONU alerta del riesgo de muerte de 14.000 bebés en dos días por la falta de ayuda en Gaza
Los camiones van cargados de todo tipo de bienes de primera necesidad, «comida y nutrición para bebés» incluidos, pero se ven «obstaculizados» de manera constante, ha denunciado Fletcher en el programa 'Today' de Radio 4 de la BBC. «Es necesario inundar Gaza con ayuda humanitaria», ha insistido el representante de la ONU, que aspira a que un centenar de camiones pasen la frontera a lo largo del martes aunque la entrada de sólo cinco a lo largo de la jornada anterior no invita al optimismo. «Será difícil», ha asumido.
Fletcher ha reconocido que la cifra de 14.000 bebés cuya vida correría peligro por desnutrición es «absolutamente escalofriante» y ha explicado que el cálculo no se ha hecho al azar, sino con la información del personal de Naciones Unidas que trabaja en Gaza.
«Tenemos equipos fuertes sobre el terreno y, por supuesto, muchos de ellos han muerto», ha comentado en el programa radiofónico tras apuntar que su personal está «en centros médicos, en las escuelas... tratando de evaluar las necesidades». «Seguimos adelante. Será frustrante, nos veremos obstaculizados y correremos grandes riesgos.