
La lluvia, las protestas y la escasa asistencia deslucen el desfile de cumpleaños de Trump
Las protestas fueron en gran medida pacíficas, con pocas detenciones en todo el país y algunos incidentes de seriedad, y acabaron al final de la tarde. Los choques más intensos con la policía antidisturbios se produjeron en Los Ángeles, Seattle y Portland, con contados actos de violencia por parte de algunos manifestantes. En otros puntos, se produjeron ataques de vehículos que arrollaron a la multitud y dejaron varias personas lesionadas.
El controvertido desfile militar de Trump se desarrolló sin incidentes, aunque comenzó antes de la hora prevista y tuvo que ser reducido en extensión debido a la amenaza de lluvia. Cientos de miles de personas abrumadoramente pro-Trump se congregaron a ver un vistoso desfile que se transmitía en pantallas gigantescas a través de la parada, con excepciones esporádica de algunos que portaban carteles desafectos: «30 millones sacados de nuestro ejército», «No se trata de izquierda frente a la derecha. Se trata de lo correcto frente a lo incorrecto» o «El odio no hace grande a EE.UU».
Tras un documental que narraba la historia de la creación del ejército de los EE.UU, y la victoria sobre los británicos en la guerra de la Independencia, la multitud cantó el 'feliz cumpleaños' a Trump, que cumplía 79 el sábado, a gritos de «¡Amamos a Trump!».