Netflix incendia Hollywood© hoy.es

Netflix incendia Hollywood

, 4 noticias, 0 vistas

En la trama, dos galanes compiten por sus favores: Paramount y Netflix.

En las esferas de los negocios y del arte escénico discrepan las preferencias por uno o por otro, pero en la calle cuesta más encontrar simpatías por el gigante del 'streaming', dirigido por Ted Sarandos, que a principios de diciembre anunció un acuerdo de compra por 72.000 millones de dólares (algo más de 61.300 millones de euros al cambio).

Con su sistema ha acelerado el derrumbe del modelo de superproducciones y salas de cine, en pro de la hegemonía global por los hogares. La deslocalización de rodajes y la dictadura de los algoritmos que ha impuesto ha erosionado los sueldos y las posiciones laborales de miles de personas que en Los Ángeles viven de esa industria.

La trama dio un giro el pasado lunes cuando Paramount lanzó una opa hostil de 108.000 millones de dólares (unos 92.000 millones de euros) en efectivo por todo el conglomerado. Fundados en 1912 sobre las colinas de Hollywood, los estudios de 'Star Trek', 'Misión Imposible', 'El Padrino' o 'Titanic', entre otros grandes títulos, siguen evocando la épica de una era que se desvanece.