La lección de vida de Luis Enrique al hablar de Xana, su hija fallecida: «Me considero muy afortunado»2Foto© canarias7.es

La lección de vida de Luis Enrique al hablar de Xana, su hija fallecida: «Me considero muy afortunado»

, 5 noticias, 0 vistas

El pasado mes de agosto se cumplieron cinco años de la muerte de Xana Martínez, la hija de Luis Enrique. La pequeña falleció a causa de un osteosarcoma, un raro cáncer de hueso, después de luchar contra la enfermedad durante cinco meses. De aquello poco se supo entonces, porque Luis Enrique se retiró de la selección española y optó por la privacidad. Todos los actores implicados del mundo del fútbol respetaron aquella decisión y esta vez ha sido Luis Enrique el que ha hablado de su hija en el recién estrenado documental en Movistar Plus+, 'No tenéis ni **** idea'.

La forma de afrontar la pérdida de una hija sobrecoge a cualquiera. Luis Enrique con un rostro muy serio dice que se considera «afortunado» en la vida. Y matiza, «muy afortunado». Él mismo se repregunta: «Pero si se te ha muerto una hija con nueve años...». Y a continuación ofrece una respuesta que sorprende a todos: «Bueno mi hija Xana vino a vivir con nosotros 9 años maravillosos. Tenemos mil recuerdos suyos, vídeos, cosas increíbles... En el plano físico no está pero en el plano espiritual sí está. Cada día hablamos de ella, nos reímos y lloramos».

Y para que el público entienda la naturalidad con la que viven el duelo, Luis Enrique desvela una anécdota que le ocurrió en casa de su madre, ya con la pequeña fallecida. «Mi madre no podía tener fotos de Xana, me dijo 'no puedo, no puedo'... Le dije que tenía que poner Xana porque está viva», cuenta el actual entrenador del PSG.