Los 10 minutos en los que Vinicius se vistió de Pelé y destrozó al Dortmund
Setenta metros de carrera, diez toques de balón y un latigazo con la derecha para culminar la jugada, enloquecer al Bernabéu y sellar una remontada en otoño con olor a primavera. Vinicius despertó al Madrid ante el Dortmund con un recital y 'hat trick' a su equipo. Los dos últimos tantos fueron asombrosos. «En el 4-2 ha recibido a 70 metros de la portería.
Cuando se supone que uno llega exhausto a rematar, él tiene la claridad y la técnica para colocar el balón cerca del palo. Impresionante. El 5-2 me ha recordado a Pelé: por cómo ha entrado en el área, por el amague… Grandioso», elogió Emilio Butragueño al fluminense, que empató en el 62′, hizo el segundo en el 86′ y selló su triplete en el 93′.
En la primera parte se había echado al equipo a la espalda y en la segunda se creció. El ariete hizo todo lo que estaba en su mano para que el Madrid firmara otra de esas remontadas que nadie se explica. Es el Bernabéu un estadio tan acostumbrado en los últimos tiempos a las proezas, que en ocasiones parece que está deseando un gol del contario para que el equipo se encienda como lleva haciendo en las últimas Champions.