2Foto© hoy.esLa Justicia francesa emite órdenes de arresto contra dos activistas franco-israelíes por complicidad con el genocidio
Seis meses después del inicio de la investigación, los magistrados del Tribunal de Apelación han pedido que pongan a su disposición a las dos mujeres investigadas. Una de ellas es la abogada Nili Kupfer-Naouri, portavoz de la organización nacionalista hebrea Israel Is Forever (Israel para siempre). La otra se llama Rachel Toutou y es la portavoz del colectivo Tsav 9. Ambas son investigadas por los graves delitos de «complicidad con genocidio» y «complicidad con un crimen contra la humanidad».
Tanto Kupfer-Naouri como Toutou están en el punto de mira de los jueces galos por haber impedido el paso de ayuda humanitaria por los puestos fronterizos de Nitzana y Kerem Shalom, situados los dos cerca de la frontera meridional de Gaza.
Ellas se habían vanagloriado en público de haber bloqueado la llegada de comida en una de las zonas donde se produjo una de las mayores hambrunas en los últimos años en el mundo. Las asociaciones que las denunciaron acompañaron su demanda con toda una serie de pruebas (fotos, vídeos y declaraciones) que las dejaron en mal lugar.