3Foto1Video© larazon.esColas en el Ayuntamiento de València por la regularización de inmigrantes
La regularización masiva de inmigrantes anunciada por el Gobierno está detrás de las colas que se están formando en el Ayuntamiento de València estos días. Así lo ha denunciado la alcaldesa de València, María José Catalá, que asegura que en el Consistorio no han recibido “ninguna información oficial sobre la supuesta regularización, pero sí vemos la incertidumbre y las colas”. Habla la alcaldesa de “falsas expectativas, propaganda y colapso de los servicios públicos” como “el manual” de Pedro Sánchez y lamenta que el Gobierno no haya dado más información a los afectados.
Ante las “numerosas personas” que preguntan sobre la regularización, la cuenta oficial del Ayuntamiento de València ha emitido un mensaje en sus redes sociales advirtiendo que Informamos que las Oficinas de Padrón no poseen información al respecto e invitan a los y las interesadas a dirigirse a la Oficina de Extranjería de la Delegación del Gobierno, a pocos metros del edificio consistorial.
Al respecto, la portavoz de Compromís, Papi Robles, ha declarado que María José Catalá está “empadronada en la mentira”. Defiende la concejala que “cualquier persona que pase por el Ayuntamiento cada mañana sabe que la cola para empadronarse da la vuelta al edificio. Culpar de esas colas a las personas migrantes es lo más ruin y lamentable que he podido escuchar de la alcaldesa de València”. Recuerda que el padrón es “responsabilidad única” de los ayuntamientos, y le pide “que se deje de excusas y de quejas y que se ponga a gestionar esta ciudad, que tiene hecha un auténtico desastre”.