La Justicia británica condena a 52 años de cárcel al joven que asesinó a tres niñas en Southport3Foto© ideal.es

La Justicia británica condena a 52 años de cárcel al joven que asesinó a tres niñas en Southport

, 5 noticias, 0 vistas

La vista, que fue en parte emitida por televisión por la BBC, tuvo que ser interrumpida en dos ocasiones porque el joven asesino, que se declaró culpable de los tres crímenes en una sesión previa, reclamó a gritos que fuese atendido por personal sanitario porque estaba enfermo. Su conducta agudizó el sufrimiento de familiares de las fallecidas y de otros diez heridos, niños y adultos.

La sentencia no tiene precedentes. La única comparable es la que se dictó contra Hashem Abedi, que tendrá que permanecer 55 años en custodia por colaborar cuando tenía 22 años con su hermano, Salman, que mató a 22 personas e hirió a cientos en mayo de 2017, explotando una bomba que llevaba en su mochila en los accesos al Manchester Arena, donde Ariana Grande terminaba su concierto.

El juez Goose dio por hechos probados que, a diferencia del caso de Mánchester, Rudakubana no ha mostrado una ideología religiosa o política para justificar su crimen. Pero el hallazgo de ricino tóxico en su casa y de un manual de Al Qaeda, eran signos de que planeaba matar al mayor número de personas. Consideró que el impacto que tuvo su crimen es equivalente al terrorismo.