© canarias7.esEl mercado centra el riesgo de burbuja en la IA en las próximas salidas a Bolsa del sector
En medio de la incertidumbre, los analistas empiezan a separar el grano de la paja de cara a 2026, confiados en que las denominadas 'Siete Magníficas' (Microsoft, Apple, Nvidia, Amazon, Alphabet/Google, Meta, Tesla) mantengan la tendencia alcista, aunque posibles riesgo de corrección que, en todo caso, debe ser aprovechado para retomar posiciones, según los expertos.
Uno de esos riesgos que empieza a detectar el mercado puede llegar de un factor que hasta ahora había pasado desapercibido para muchos: la ola de salidas a Bolsa que se espera en empresas aún no cotizadas del sector, sobre las que se ciernen las principales dudas en torno a las valoraciones. En concreto, ya se sabe que firmas como Open AI, Antrophic o incluso Space X (muy ligada también a esta tecnología) proyectan sus debuts para finales de 2026. Operaciones milmillonarias sobre las que existen serias dudas sobre la realidad de su valoración.
Una de las que mayor incertidumbre genera es Open AI. «Se ha pasado de especular con una valoración de 300.000 millones de dólares a otra más reciente de 1 billón de dólares; aunque sus cuentas no son públicas por no ser cotizada, parece que sus ingresos de este año rondarán los 20.000 millones, magnitud que difícilmente justificaría la valoración a l aque parece aspirar, incluso por muy rápidamente que se expandan sus ingresos en los próximos años», apuntan los analistas de Bankinter.