La jornada de liga que nadie quería jugar: «No tiene sentido, es una tragedia máxima»
Horas antes de que los dos máximos representantes de la Casa Real, Felipe VI y la reina Letizia, llegaran junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, hasta Paiporta, la zona bautizada como 'kilómetro cero' de la catástrofe ocurrida en Valencia a causa de la DANA, el balón ya había comenzado a rodar en el fútbol español, en una incomprensible jornada de LaLiga y que en boca de muchos de los protagonistas, nunca debió jugarse.
LaLiga canceló los partidos que se debían disputar en la Comunidad Valenciana, el Valencia-Real Madrid y el Villarreal-Rayo, pero celebró el resto de la jornada tal y como estaba previsto. Una decisión que cuestionaron futbolistas y entrenadores ya que el deporte pasó a un segundo plano para poner la vista en las más de 200 víctimas mortales de las inundaciones.
«Que hayamos jugado este partido no hay por dónde cogerlo, para mí. Con todo lo que ha sucedido, con todos los fallecidos, con lo que ha pasado la gente... Es una situación muy dura», reflexionó Luis García Plaza, técnico del Alavés, tras jugar ante el Mallorca.