La grandeza del relevo mixto© larazon.es

La grandeza del relevo mixto

, 4 noticias, 0 vistas

En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles no habrá relevo mixto, una prueba que, sigo copiando a María, «era un símbolo de avance, igualdad, trabajo en equipo entre el hombre y la mujer y diversidad cultural. Unía generaciones, abría puertas y mostraba una imagen moderna y emocionante de nuestra disciplina». ¡Amén!

Pocas veces tienen hombres y mujeres la posibilidad de competir juntos. En atletismo, los relevos mixtos son la única posibilidad de hacerlo. Y es un gustazo verte frente a la tele animando a grito pelado a esas y esos atletas que compiten juntos bajo una misma bandera. Modernidad, efectivamente. Una apuesta por la igualdad. ¡Respeto!

El pasado verano me vi la competición entera de María, aquellas vueltas con la Torre Eiffel como testigo de sus gestas. Cuánta pasión. Cuánta emoción. Se podrá pensar que somos unos ventajistas al criticar esa decisión del COI por perder la posibilidad de conseguir metales. Podría ser. Pero este lamento no viene de ahí. No es nada utilitarista, cuantitativo ni pragmático.