
Trump despide a la jefa de Estadísticas Laborales porque no le gustan los malos datos de empleo en julio
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado este viernes el despido de la responsable de Estadísticas Laborales, Erika McEntarfer, tras la publicación de un informe sobre la débil situación del empleo en el país norteamericano durante el mes de julio. El líder estadounidense acusa a la doctora en Economía Erika McEntarfer de «falsificar» las cifras del empleo en el país para perjudicarle políticamente.
«Me acaban de informar de que las ‘cifras de empleo’ de nuestro país están siendo elaboradas por una persona designada por (Joe) Biden, que falsificó las cifras antes de las elecciones para intentar aumentar las posibilidades de victoria de Kamala (Harris)», ha señalado a través de su perfil en Truth Social.
Así, ha ordenado a su equipo que «despida a esta persona designada políticamente por Biden de forma inmediata», alegando que los estadounidenses «necesitan cifras de empleo precisas». «Será reemplazada por alguien mucho más competente y cualificado. Cifras importantes como esta deben ser justas y precisas, no pueden ser manipuladas con fines políticos», ha argumentado.