
'Ballard', una serie perfecta para el verano
Cuando alguien desconocido te agrede, no confías en nadie, pero cuando es alguien conocido el que lo hace, no confías en ti». Es una de las muchas frases memorables que ofrece 'Ballard', una serie disponible en Prime Video que, inicialmente, puede parecer un producto policiaco más, ligero y entretenido, pero contiene diálogos con cargas de profundidad.
Quien comenta estas palabras es la protagonista, Renée Ballard, una detective que lidera una novedosa unidad especializada en casos abiertos, como el 'Departamento Q' de Netflix, pero con una oficina más decente que opera en Los Ángeles. El comentario se lo hace a una colega investigadora que ha podido sufrir acoso, una experiencia injusta y dolorosa que también vivió ella.
La situación derivó en la marginación en el cuerpo policial y su posterior cambio de destino. La sororidad y el compañerismo están muy presentes en las imágenes de una propuesta que puede parecer otra vuelta de tuerca al género procedimental, como 'CSI' o 'Mentes peligrosas', pero la etiqueta se le queda pequeña a un proyecto que exprime el formato con ganas e ideas.