
Almada: «Quiero pasar a formar parte de la historia del Atlético»
Tras sus primeros días de duro trabajo a las órdenes del Cholo Simeone y el profe Luis Piñedo en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), Thiago Almada disfrutó este martes de su presentación como jugador del Atlético hasta 2030 y expresó su deseo y ambición de «ganar muchas cosas con este club y pasar a formar parte de su historia».
Bonaerense de 24 años, muy familiar y de perfil bajo, tímido al micrófono pero desatado sobre el césped, llega para cubrir el puesto que deja vacante su amigo y compatriota Ángel Correa, fichado por los Tigres de México. El club rojiblanco ha invertido en su contratación 21 millones, abonados a Textor Group, un conglomerado de empresas, por el 50% del pase.
Aunque Almada dice que prefiere partir desde la izquierda para percutir por dentro, definido por el presidente Enrique Cerezo como un jugador talentoso, mediapunta o extremo en cualquiera de las dos bandas. Dio sus primeros toques en los campitos donde empezó Carlos Tévez, su fuente de inspiración aunque su ídolo es Juan Román Riquelme. Despuntó en Vélez Sarsfield, luego se fue a la MLS y más tarde al Botafogo, donde ganó la Copa Libertadores antes de su cesión al Olympique de Lyon.