
La Copa Davis y la empresa de Piqué firman la paz
La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha alcanzado un acuerdo con Kosmos, empresa encabezada por el exfutbolista Gerard Piqué, para resolver la batalla judicial en la que estaban inmersas ambas partes desde que a comienzos de 2023 se produjese la ruptura del negocio que habían establecido para la organización del prestigioso torneo de selecciones.
«Kosmos y la ITF han llegado a una resolución amistosa respecto a sus desacuerdos contractuales previos relacionados con la organización de la Copa Davis. Ambas organizaciones se desean éxito en sus proyectos futuros», reza un comunicado difundido este jueves por la ITF que pone fin a sus litigios en los tribunales.
La entrada de Kosmos en la Copa Davis provocó una revolución en el formato del torneo, dando paso a unas Finales que venían precedidas de una fase de grupos previa repartida en cuatro países diferentes. Sin embargo, esa asociación saltó por los aires a comienzos de 2023, después de que la ITF rechazase las pretensiones de Kosmos de rebajar el canon que se había comprometido a pagar cada año, que rondaba los 40 millones de euros.