© canarias7.esLa Copa Davis vuelve a ilusionar
No, no se ganó el título en Bolonia, donde Italia capturó su tercera Davis consecutiva, pero sí se conquistaron los corazones de miles de españoles que vieron cómo un grupo tocado por las ausencias de Carlos Alcaraz, por lesión, y de Alejandro Davidovich, por decisión técnica, se unió para lograr dos victorias contra pronóstico ante la República Checa, equipo que cuenta con tres 'top 40' en sus filas, y la Alemania de Alexander Zverev, además de poner contra los cuerdas a los anfitriones ante miles de 'tifosi'.
«Para mí han hecho algo muy grande», admitió David Ferrer. «Se han superado a sí mismos y me quedo con eso. He disfrutado mucho esta semana y he vuelto a sentir cosas que nunca había sentido desde que era jugador. Les he dado las gracias por eso».
Jaume Munar, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Pedro Martínez se merecieron estar en Bolonia y también se ganaron a pulso llegar hasta esa final. La victoria hubiera sido la guinda del pastel a un viaje que comenzó a principios de año en Biel (Suiza), cuando sin Alcaraz, desgastado por el Abierto de Australia, España batió a los helvéticos en una pista hecha a medida.