
La CNMV y BME lanzan un plan para reflotar las salidas a Bolsa en España
El objetivo es dejar atrás la pérdida de atractivo que ha sufrido el parqué nacional -y también el europeo- como vía de financiación para las compañías, y que ha provocado que, entre otras cosas, el 50% de las empresas que han mostrado interés en iniciar este proceso decidan finalmente no hacerlo por circunstancias ajenas a la compañía, según explican fuentes de BME.
Con ese telón de fondo, BME y la CNMV protagonizaron este miércoles la puesta de largo de BME Easy Access, una nueva modalidad que pretende facilitar y hacer más flexibles las salidas a Bolsa. De forma muy resumida, la idea es que la CNMV pueda aprobar folletos de admisión a negociación antes de la venta de las acciones, que podrá realizarse más adelante en función de las condiciones del mercado.
En concreto, se permitirá a empresas de más de 500 millones de euros de capitalización -aunque puede haber excepciones en las que se rebaje ese límite- cerrar su salida a Bolsa sin necesidad de contar con el mínimo de liquidez establecido y que, salvo excepciones, suele ser del 25%.