La bisnieta del patronista de Balenciaga triunfa con su firma de moda
Aún no había descubierto que su bisabuelo había sido uno de los patronistas del maestro Cristóbal Balenciaga cuando Sandra Alejandre (Madrid, 1996) sintió el gusanillo por la costura. El destino quiso que siguiese sus pasos en un oficio en el que su marca, Alejandre, acaba de ser reconocida como la mejor firma emergente de la 80 edición de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Alejandre se suma así a la lista de ganadores de Mercedes-Benz Fashion Talent y sigue la estela de grandes nombres como Ernesto Naranjo, Dominnico, Ousiders Division, Rubearth, Emeerree o Pepa Salazar representando la moda emergente nacional fuera de nuestras fronteras, concretamente en la pasarela de Mercedes-Benz Prague Fashion Week.
«Este galardón nos va a permitir, como marca, seguir avanzando en el camino que queremos hacer en cuanto a poder ofrecer productos más cercanos a la ropa de calle y poder seguir apostando por colecciones anuales», declaró emocionada la diseñadora al recibir el premio, que supone «un reconocimiento a mi trabajo, al esfuerzo, al sacrificio y al cariño que le pongo a mi trabajo», añadía.