Tributo del Atlético de Madrid a Robe en el Metropolitano7Foto1Video© lavanguardia.com

Tributo del Atlético de Madrid a Robe en el Metropolitano

, 8 noticias, 0 vistas

Robe. Sin acento en la e. Si fuese un verbo conjugado, sería la 1.ª o 3.ª persona del singular del presente de subjuntivo del verbo robar, muy utilizado esta semana en demasiadas informaciones. Por momentos ha parecido que entre corruptos, corruptores y acosadores, se iba todo a tomar por culo.

En una de sus últimas entrevistas, con David Broncano, Robe reivindicaba el uso más frecuente del “iros a tomar por culo”, así, sin matices. Sin rodeos. Iros todos a tomar por culo fue el título del primer disco en directo de Extremoduro. No sé si iba dedicado a alguien en especial, pero estos días muchos lo habríamos adoptado como eslogan. Era 1996, y Extremoduro ya lo petaba.

Habían llegado a lo más alto sin promoción, sin marketing, saliendo de los márgenes, sin radiofórmulas que los pinchasen. Para pincharse ya estaban ellos. Fue un éxito contra pronóstico, se habían colado por alguna rendija mal sellada del sistema. Míticos fueron sus conciertos en los que no se sabía ni cuántos ni en qué estado iban a aparecer los miembros del grupo en el escenario.