
Juan Roig anima a los empresarios a sentirse orgullosos de su labor: «Os pido que salgamos del armario»
De hecho, Roig ha incidido una vez más en la importancia que tiene el cliente dentro de la filosofía Mercadona. «El cliente es el que tiene el poder sobre la vida o la muerte de una empresa», ha comentado el empresario, que ha centrado su intervención en un repaso de las claves que han llevado al éxito a Mercadona para volver a animar a los empresarios a sentirse orgullosos de la labor que realizan.
El dirigente de la cadena líder de distribución en España ha insistido en la apuesta por el cuidado de todos «los que la forman», desde el cliente, quien para Mercadona siempre ocupa la primera posición, hasta el propio capital, que según Juan Roig, «está muy satisfecho» ante los resultados de la compañía.
Por el camino, el empresario ha recordado la importancia de «satisface al trabajador», así como de contentar al proveedor para conseguirlo: «Los 2.000 proveedores que trabajan con nosotros ganan dinero.Yo siempre que hablo con ellos les digo: 'Si no le ganas dinero, no le vendas a Mercadona'».