
Almeida acusa a Rosalía de “poner en peligro la integridad de las personas” con su acto en Callao del lunes
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado a la cantante Rosalía de “poner en peligro la integridad física de las personas” el lunes por la noche, cuando llegó por sorpresa y sin autorización a la plaza de Callao para presentar su nuevo disco, Lux.
Allí congregó a más de 500 personas y fue tal el revuelo que se movilizaron ocho indicativos de la Comisaría de Centro Sur para hacer desvíos de tráfico, llegaron agentes antidisturbios de la Policía Municipal para evitar que la gente cruzara la Gran Vía, estuvieron cerrados de manera provisional los acceso a la estación de Metro que hay allí y se tuvieron que desviar varias líneas de transporte público, ha explicado el alcalde.
“Creo que se pueden hacer las cosas de una forma diferente”, ha añadido.
Almeida todavía no ha adelantado cuál será el importe de la multa que tendrá que pagar la cantante catalana, ni cuál será exactamente la vía que seguirá para sancionarla. Lo que sí ha dejado claro es que “la norma se tiene que aplicar a todos por igual” y que, según el atestado policial de esa noche, se produjeron “alteraciones graves de seguridad”.