Japón, la primera de las cinco finales entre Martín y Bagnaia
El Mundial de MotoGP afronta el último cuarto de la temporada con todo por decidir, pero con solo dos pilotos en la lucha por el título. Y tan claro lo tiene el campeonato, que este jueves organizó una rueda de prensa extraordinaria en la que solo estaban los dos primeros clasificados, Jorge Martín y Pecco Bagnaia.
Con 185 puntos en juego, el español aventaja en 21 puntos al italiano, mientras que Enea Bastianini y Marc Márquez se sitúan a 75 y 78 puntos, respectivamente, después de sendos ceros en el pasado GP de Indonesia. Lo dicho, la corona de MotoGP volverá a ser una mano a mano entre los mismos protagonistas de 2023, pero con los papeles cambiados.
La temporada pasada Martín era el perseguidor y, aunque tenía más velocidad que su rival, cometió varios errores que acabaron costándole el campeonato. Este año se ve diferente y, sobre todo, más preparado para conquistar el trono de la clase reina del motociclismo. «Creo que soy un piloto más maduro y más completo en todos los aspectos. Me siento más fuerte, quizás no más rápido, porque el año pasado tenía más distancia con el resto y este año está todo más parejo», comentaba el piloto de San Sebastián de los Reyes en esa comparecencia a dos entre él y Bagnaia.