Iván Ortolá silencia Assen en Moto3
12 milésimas decidieron la carrera de la categoría pequeña en el histórico circuito de Assen. Los aficionados neerlandeses acariciaron la posibilidad de ver a un piloto local ganando el gran premio de casa por primera vez desde 1989, pero se quedaron con la miel en los labios. Y es que el valenciano Iván Ortolá hizo un tramo final de carrera absolutamente épico, remontó el hueco que había abierto su rival y le adelantó en la última chicane en una maniobra espectacular.
La carrera tuvo dos mitades diferenciadas. En la primera, se conformó el grupo delantero con trece pilotos en la batalla y un ritmo conservador. Pero en la décima vuelta Colin Veijer se puso por primera vez en cabeza y rompió las hostilidades. El neerlandés era el piloto con más velocidad del fin de semana y no le costó mucho abrir un hueco con el pelotón y se beneficiaba de la lucha por la segunda plaza por detrás.
Cuando parecía que Veijer lo tenía todo para triunfar en casa, apareció Ortolá. El valenciano se zafó del grupo y fue en persecución del neerlandés, al que cazó en la última vuelta. Esperó su momento a rueda y en el último sector llego el ataque.