DespejadoMadrid26°
El vestuario del Espanyol deja de lado a Joan Garcia2Foto© sport.es

El vestuario del Espanyol deja de lado a Joan Garcia

, 8 noticias, 1 vista

No se recuerdan insultos a Garcia cuando pasó a la Damm ni cuando después fichó por el Espanyol. Tampoco los habría habido si, en lugar de firmar por el Barça, Garcia hubiese decidido emigrar a la Premier League. Al contrario, habría sido un héroe para el espanyolismo, ya que, después de haber sido este año decisivo para salvar la categoría, su marcha habría dejado veinticinco millones que el club necesita como el aire que respira. Si se confirma su fichaje por el Barça, Joan Laporta también pasará por caja, pero el dinero no compensará el disgusto.

Escribo "disgusto", pero probablemente debería usar palabras más fuertes. El fichaje de Garcia por el Barça ha generado una oleada de odio en redes (nada nuevo, por desgracia) y esas pintadas amenazadoras en su pueblo. Cuando se confirme su paso al Barça, será mucho peor, porque los violentos reciben más atención y los insultos más difusión que los sensatos y las buenas palabras. Chapotearemos en un lodazal de odio, y sus visitas a Cornellà serán similares a las de Courtois al Metropolitano con la camiseta del Real Madrid. O peores.

No quiero generalizar con la afición del Espanyol. No está sucediendo nada que no ocurra en otros equipos, con otros fichajes, con otros jugadores. Sin ir muy lejos, la afición del Barça dejó para la historia negra del deporte el cochinillo de Figo, de actitudes impresentables el fútbol está lleno.