3Foto© ideal.esHamás entrega a Israel restos de tres personas que no pertenecen a rehenes
Israel tenía muy poca confianza en que los tres ataúdes transferidos por la organización al personal de Cruz Roja en Gaza correspondieran a los cautivos. Los islamistas los entregaron sin ningún tipo de identificación. Las ambulancias regresaron hasta el instituto forense Abu Kabir en Tel Aviv con total discreción y sin ningún anuncio oficial.
El examen realizado esta madrugada ha evidenciado que ninguno de los restos se corresponde con el de los once rehenes que todavía permanecen en la Franja. El movimiento palestino había avisado previamente que no estaba seguro de las identidades de los cuerpos.
La equivocación pone de manifiesto los crecientes problemas de Hamás para encontrar los restos de los secuestrados, aunque la versión israelí apunta a que la milicia trata de prolongar la devolución el mayor tiempo posible para castigar a la población hebrea, ganar tiempo en las negociaciones y conservar algún elemento de presión. Altos cargos del Ejecutivo están perdiendo la paciencia también con los mediadores egipcios, cataríes y turcos, a quien ven poco dispuestos a presionar a la organización islamista.