DespejadoMadrid27°
Hacienda se llevaría casi 13 millones de euros del premio del del Juego del Calamar si se celebrase en España3Foto1Video© sport.es

Hacienda se llevaría casi 13 millones de euros del premio del del Juego del Calamar si se celebrase en España

, 5 noticias, 0 vistas

El juego del calamar, la serie coreana de Netflix que se convirtió en una de las mayores sorpresas de hace cuatro años, acaba de terminar su tercera temporada con uno de esos finales que han sabido cerrar las tramas para muchos de sus personajes. Pero no todo es tan definitivo como parece, puesto que ha sentado las bases para que el macabro concurso continúe reclutando jugadores por todo el mundo.

La premisa es muy sencilla. Hay una cuantiosa recompensa en juego y se la lleva quien llegue vivo hasta el final. Para asegurarse el premio, los participantes harán lo que sea. Lejos de la reflexión sobre el reality sohw de Los ensayos, la serie se erige como un producto ultraviolento y altamente adictivo.

Con sus continuaciones, hemos visto cómo la familia crece. Y eso es algo que se aplica a todos los personajes de la serie. Incluso a los que no son precisamente humanos. Lo cual tiene su enfermiza lógica en un entorno totalmente deshumanizado. Empezando por quien ha acabado convirtiéndose en uno de sus personajes más icónicos, en una obra con una simbología singular.