Gran Canaria recibe el mayor cayuco de su historia con 231 migrantes
La crisis y los dramas humanitarios siguen inundando el archipiélago canario. A finales de septiembre, los efectivos de Salvamento Marítimo presenciaron el mayor naufragio de migrantes que se producía cerca de sus costas en los últimos 30 años, razón por la cual cerca de medio centenar de personas siguen en paradero desconocido. En aquel momento, solo hubo nueve supervivientes. Un mes más tarde, Gran Canaria ha batido un nuevo récord: la llegada del cayuco más multitudinario de su historia, según han detallado desde Cruz Roja.
En la embarcación, que según parece partió desde Gambia, viajaban 231 personas, todas ellas de origen subsaharianos. De todos los ocupantes, 58 son menores y 13 mujeres. Además del país de origen, otras de las nacionalidades de los migrantes son la senegalesa, maliense y guineana.
Una vez llegadas a puerto, los migrantes han sido atendidos por los efectivos sanitarios. Tres de ellas han tenido que ser evacuadas hacia centros hospitalarios debido a que presentaban patologías leves relacionadas con la travesía qe habían vivido desde África hasta Canarias, a través de la ruta atlántica.