Gisèle Pelicot, la mujer violada por más de 50 desconocidos, se encara con sus violadores
Caroline, la hija del principal acusado en el caso de violación de Gisèle Pelicot, acababa de escuchar cómo su padre negaba que la hubiera agredido sexualmente también a ella. Desde el fondo de la sala del Tribunal de Aviñón que juzga el caso desde el pasado 2 de septiembre, la mujer se enfrentaba a su padre y no aceptaba su versión. “Es una pena para ti, ¡qué cara tienes!”, continuaba mientras el presidente la llamaba al orden.
La jornada 48 del juicio a Dominique Pelicot y otros 50 acusados de violar a su esposa durante 10 años mientras esta se encontraba sedada terminó de la forma más dramática posible. Los hijos del violador, del cerebro de la trama a través de la cual quien había sido su esposa durante años fue violada más de un centenar de veces, le negaron cualquier acercamiento.
“Quiero, antes que nada, dirigirme a mis hijos: es la primera vez que los veo desde hace cuatro años”, declaró como introducción. El septuagenario continuó: “He comprendido la magnitud del daño y la destrucción, y lo lamento profundamente”. Siguió con su alocución negando que jamás “tocase” a sus “hijos o nietos”.