El United le arrebata la FA Cup al City
El Manchester United dio la sorpresa este sábado en la FA Cup. El conjunto que dirige Erik ten Hag se impuso al Manchester City en la gran final del torneo más antiguo de Inglaterra y salvó los muebles en una temporada que estaba siendo para olvidar para los 'red devils'. Los goles de Garnacho y Mainoo castigaron al equipo de Pep Guardiola y dejan al técnico catalán del City con 'solo' la Premier League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes en el zurrón este curso.
Era el gran día en el fútbol inglés y se notaba. Trajes de gala, Gareth Southgate en la grada, el himno, Wembley a reventar y dos rivales que se conocen y se detestan. City y United, el rojo y el azul, uno al alza y el otro a la baja. Y es que los de Guardiola estaban a 90 minutos de firmar el doblete y los de Ten Hag, con un pie fuera, a 90 de ganar un título y una clasificación europea.
Así que era un partido sin ambages, sin medias tintas. Guardiola puso todo su arsenal en liza y su homólogo neerlandés metió músculo en el centro del campo, con Amrabat, Mainoo y McTominay y con Bruno Fernandes como falso 9, por si había que echar una mano para cortocircuitar a los 'skyblue'.