
El Senado denunciará al Gobierno ante el Constitucional si no elabora presupuestos
El partido líder de la oposición lo tramitará por la vía del conflicto de atribuciones, una fórmula que ha utilizado en otras seis ocasiones ante contenciosos de distinta índole, dirigido al Poder Ejecutivo y al Congreso. Aunque el propio Sánchez ha insistido, la última vez este martes, en que ejecutará el mandato constitucional y oficializará su proyecto presupuestario para 2026, lo cierto es que ya ha incumplido los plazos y el contexto político invita pensar, al menos hoy, en que sigue careciendo de los apoyos necesarios para poderlo sacar adelante en la Cámara baja.
«A Pedro Sánchez le da igual legislar, solo quiere seguir en el Gobierno para protegerse de la corrupción. No tiene mayoría social ni política para sacar adelante los presupuestos y esa parálisis la están pagando los españoles», ha asegurado Alicia García, portavoz de los populares en el Senado, quien también ha recalcado que «no se puede seguir viviendo en esta anomalía democrática».
La dirigente popular ha prometido que los de Feijóo sacarán al secretario general del PSOE de la «rebeldía constitucional» en la que, insisten desde Génova, lleva instalado desde hace años al no aprobar las cuentas públicas. «Los presupuestos no son opcionales y la constitución no puede ser papel mojado», ha afirmado.