
El Rey preside en El Camepello, Alicante, el emotivo homenaje para dar sepultura al humanista Rafael Altamira
El Rey Felipe VI ha presidido este lunes al acto institucional de inhumación del ilustre alicantino Rafael Altamira y Crevea y de su mujer, Pilar Redondo Tejerina. La ceremonia ha tenido lugar en el cementerio de El Campello, donde los restos mortales del jurista, humanista, ... historiador, literato y pedagogo alicantino ya descansan en un mausoleo familiar, junto a los de sus padres y abuelos. El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha sido el encargado de clausurar el acto.
El monarca ha afirmado que el homenaje al humanista fallecido en 1951 supone «un acto de justicia histórica y reparación, de concordia y reconciliación». Así lo ha escrito de su puño y letra en el libro de honor del ayuntamiento de El Campello al término del acto solemne.
La ceremonia también ha contado con la presencia del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón -institución que ha sufragado los costes de exhumación y repatriación de los restos mortales del intelectual hasta Alicante-, así como del alcalde de El Campello, Juan José Berenguer, como administración anfitriona, además de autoridades civiles y académicas y familiares de Rafael Altamira.