
El rey Juan Carlos demanda a Miguel Ángel Revilla por derecho al honor
El exjefe del Estado ha encargado su defensa legal ante los tribunales de Santander al bufete Novalex, el mismo que lleva los asuntos judiciales de Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso. Este gabinete fue quien anunció este martes que el emérito reclama por «daños morales» 50.000 euros al expresidente autonómico y que ese dinero, de ganarse la querella, será destinado íntegramente a Cáritas.
Zarzuela, solo minutos después del anuncio de Novalex, se apresuró a aclarar que esta demanda contra Revilla «se trata de una iniciativa personal» de Juan Carlos I «a través de sus abogados privados» y que el padre de Felipe VI no ha «consultado» en ningún momento a Casa Real sobre el inicio de este pleito sin precedentes.
Según la defensa del monarca, Revilla utilizó «expresiones injuriosas, difamantes y oprobiosas» que suponen una «grave calumnia» y una lesión directa al artículo 18.1 de la Constitución, que garantiza el derecho al honor de todos los ciudadanos. Por ello, don Juan Carlos solicita como paso previo a la demanda formal la celebración del preceptivo acto de conciliación.