
El papamóvil se convertirá en un hospital móvil para los niños de Gaza a petición de Francisco
«El Papamóvil de la Paz», como lo ha bautizado la Santa Sede, es una iniciativa que encargó Bergoglio en sus últimos meses de vida a Cáritas Jerusalén con el objetivo de responder a la crisis humanitaria que vive la Franja, con casi un millón de niños desplazados, según el portal oficial Vatican News.
La cercanía a los más vulnerables de la que hizo gala durante su papado seguirá presente después de su muerte. Así, su papamóvil, el mismo vehículo que desde el que saludó y estuvo cerca de millones de fieles en todo el mundo se transformará en una unidad sanitaria móvil para los menores de Gaza. «Los niños no son números. Son rostros. Nombres. Historias. Y cada uno es sagrado», afirmaba Francisco. Y con este regalo póstumo ha convertido sus palabras en hechos.
El papamóvil reconvertido contará con equipos de diagnóstico, exploración y tratamiento, incluidas pruebas rápidas de infecciones, instrumentos de diagnóstico, vacunas, kits de sutura y otros suministros vitales. Atendido por médicos y personal sanitario, la unidad comenzará a funcionar en cuanto se restablezca el acceso de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.