© canarias7.esEl Quijote busca voluntarios para su primera edición universal manuscrita en internet
Para ayudar a construir este primer Quijote manuscrito del mundo en internet, basta con inscribirse en la web universoquijote.com, desde la que enviarán al e-mail señalado el enlace a un fragmento de la obra que se asignará de forma aleatoria. Una vez recibido el párrafo -apenas unas decenas de palabras-, el usuario debe transcribirlo de la forma más legible posible a un folio que luego tendrá que escanear o fotografiar con el móvil para reenviarlo en un plazo de quince días a partir de la recepción del texto.
Con todos los fragmentos recibidos, los cervantinos de Alcázar de San Juan confeccionarán en internet un gran Quijote universal manuscrito con las distintas grafías de los miles de participantes. El libro se podrá descargar gratuitamente en formato PDF. Si así lo desea, en el índice aparecerá el nombre y apellido de cada colaborador, así como su país de origen.
«Todos los participantes formarán parte de un Quijote único y universal», dice entusiasmado Juan Bautista Mata, presidente de la sociedad cervantina que ha lanzado este formato de grafías tan cosmopolitas.