
El PP no rebaja la presión para que Armengol frene la indemnización de Cerdán
El grupo parlamentario comandado por Ester muñoz considera de «vital importancia» el hecho de que la Guardia Civil haya demostrado la existencia de un contrato de compraventa por el cual el exsecretario de Organización del PSOE era propietario desde 2016 del 45% de la empresa Servinabar. Esto, insisten, implicaría un incumplimiento de la normativa interna de incompatibilidades que Cerdán ocultó en su declaración sobre actividades y bienes y, por tanto, «incompatible» con el pago que reclama el exdirigente socialista.
El PP exige en este punto a Armengol que «no ejerza de escudo de Cerdán» y remita a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tanto las declaraciones de actividades y rentas e intereses económicos que constan en el registro como la solicitud de indemnización para que el instructor lo incorpore al expediente «o inicie alguna actuación, en caso de que lo considere oportuno».
Y se reafirma en su petición de que, hasta que no haya una resolución judicial, se paralice el pago del Congreso al socialista. «Cualquier español no entendería que no se suspendiera el pago de la indemnización a un exdiputado que está en prisión», afirmó Muñoz en una rueda de prensa en la Cámara baja,