
El nuevo Jeep Compass se lanza a conquistar Europa, electrificado y más aventurero
Jeep presenta en Europa el nuevo Compass, una evolución que promete ser el SUV más aerodinámico en la historia de la marca y un pilar clave en su estrategia de electrificación. Fabricado en Italia y diseñado desde cero para la movilidad sostenible sobre la avanzada plataforma STLA Medium de Stellantis, el Compass no solo conserva su icónica silueta cuadrada, sino que la optimiza para ofrecer mayor alcance y libertad a sus conductores.
Este nuevo Compass es más que una actualización; es una declaración de intenciones. Los equipos de diseño e ingeniería de Europa y Estados Unidos han trabajado conjuntamente para lograr un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx) líder en su clase, inferior a 0,29.
Se ha conseguido sin comprometer la estética robusta de Jeep, gracias a soluciones innovadoras como una parte inferior de la carrocería completamente plana, persianas activas en la parrilla (AGS) que reducen la resistencia a altas velocidades, llantas optimizadas y mejoras aerodinámicas traseras inspiradas en vehículos deportivos de alto rendimiento. Este avance se traduce directamente en una mejora del 10% en el Cx, optimizando la autonomía eléctrica y el consumo en toda la gama.