2Foto© laverdad.esEl Gobierno deja a Telefónica fuera del megacontrato de ciberseguridad del Estado
En concreto, este organismo argumenta que la propuesta de la teleco española «incurría en prohibición de contratar» con la Administración debido a que una de las compañías que formaba parte del consorcio, Govertis, no cuenta con el preceptivo Plan de Igualdad.
Así quedó por escrito en el acta del 12 de noviembre y ha sido ratificado por el Ministerio para la Transformación Digital y para la Función Pública en un documento hecho público este sábado. Misma decisión que el Ministerio adoptó a principios de octubre cuando anuló la adjudicación del Lote 3 de este contrato por el mismo motivo: la falta de un Plan de Igualdad.
En este caso, la empresa de ciberseguridad Mnemo.
En ambos casos, Transformación Digital recuerda que para contratar con la Administración pública, las empresas de 50 o más trabajadores deben contar con un Plan de Igualdad inscrito en el Registro de Planes de Igualdad (REGCON). «No tenerlo inscrito es una causa de prohibición para contratar con el sector público para los expedientes iniciados a partir del 22 de agosto de 2024», recuerda la Administración.