El Gobierno aprueba un real decreto que amplía los derechos de las empleadas de hogar
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto con el que se pretende dotar de seguridad y aumentar los derechos de las 367.900 personas que trabajan como empleadas del hogar en España, más de un 95% de ellas mujeres, y que incluye, entre otros derechos, reconocimientos médicos periódicos gratuitos o el derecho a la formación, durante la jornada laboral, por parte del Servicio Público de Empleo (SEPE).
«Estamos hablando de las invisibles, estamos hablando de las mujeres que sostienen nuestras vidas, que nos cuidan, que forman parte de nuestras familias y que hasta hace muy poquito en España carecían de derechos. Por tanto, hoy el Gobierno de España es un Gobierno comprometido con los derechos de las trabajadoras del hogar, pero es un Gobierno, además, feminista«, ha enfatizado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Además, Díaz ha destacado que este real decreto «salda una deuda histórica» y ha dado las «gracias» a las trabajadoras del hogar, porque, según ha asegurado, «son ellas las que han conseguido» este avance pues «llevan muchos años luchando».