![El embajador en Bélgica califica de «mezquino» su cese por parte de Albares](http://news.ournetcdn.net/events/e0e/large/e0e2e3e32763b3a3-424140-180w.jpg)
El embajador en Bélgica califica de «mezquino» su cese por parte de Albares
El cese de Antón, que se suma en las últimas semanas al de los jefes de misión en Croacia y Corea del Sur, ha despertado una gran polvareda en torno al procedimiento de nombramientos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. El diplomático, perteneciente a la promoción de 1985, lleva su denuncia un paso más allá y en la misiva dirigida a Albares relata que «el asunto afecta a un triángulo de Embajadas (Lituania, Luxemburgo y Bélgica) siendo yo, sin haber cumplido en el puesto el tiempo mínimo habitual (entre tres y cuatro años), el único que salgo perjudicado por tus calculados ajustes».
Antón se refiere al nombre de su sucesor en Bruselas, el ahora embajador en Luxemburgo, José María Rodríguez Coso, quien a su vez será sucedido por la actual embajadora en Lituania, Nieves Blanco. Se da la circunstancia de que Blanco es la mujer del embajador ante la UE, Marcos Alonso, compañero de promoción y próximo a Albares.
Sin embargo, el diplomático, asegura que acata su «cese inesperado», «cómo no podría ser de otro modo», que solicitará el plácet para su sucesor en el cargo y volverá a los servicios centrales del Ministerio «para seguir sirviendo a España».