El City, sin rival con Gündogan
En poco más de una semana, Ilkay Gündogan ha pasado de no querer salir del Barcelona a buscar, casi a contrarreloj, destino. El centrocampista alemán, de 33 años, maneja varias ofertas, pero uno de sus posibles, y más factibles, caminos es regresar al Manchester City. La perspectiva de no jugar en el nuevo Barça de Flick le ha hecho replantearse su situación de forma inesperada, y entre todos los rumbos a elegir hay uno que sobresale de forma abrumadora: el equipo de Guardiola. Puede volver al Etihad Stadium un año después de su emotiva despedida.
El Barcelona favorecerá la salida del futbolista, entre otros motivos porque al club catalán le interesa su baja y, de hecho, la está impulsando. La marcha de Gündogan implica el ahorro de su ficha, que ronda los 15 millones de euros. Esta reserva económica permitirá, por ejemplo, a la entidad culé inscribir a Dani Olmo. Para fomentar su adiós, el Barça le dará la carta de libertad.
Llegó en verano pasado gratis, por lo que no debe recuperar ninguna inversión como tal. Pero el exfutbolista del Borussia Dortmund no quiere tampoco perder dinero, así que desea mantener su sueldo. Y el City es uno de los pocos clubs, sobre todo europeos, que lo puede afrontar.