
Al menos 24 muertos y 23 niñas scout desaparecidas en unas devastadoras inundaciones en Texas
«Hemos identificado 13 muertos», declaró el sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, que advirtió que probablemente haya más víctimas. Algunos de los fallecidos eran menores de edad, según confirmó el vicegobernador de Texas, Dan Patrick.
De hecho, siguen desaparecidas «unas 23» niñas que participaban en el campamento de verano Camp Mystic ubicado cerca del río Guadalupe, cuyas aguas subieron 8 metros en apenas 45 minutos por la noche. En el campamento, donde había unos 750 acampantes, no tenían electricidad, ni agua ni wifi, según un mensaje del director del lugar leído por el vicegobernador.
Unos 500 socorristas y 14 helicópteros han sido desplegados en la zona. La Guardia Nacional de Texas también ha enviado equipos de rescate y la Guardia Costera de EE UU colabora en las tareas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la firma de una «declaración de calamidad» para aumentar los recursos en los condados que deben atender la emergencia. «Misiones de rescate aéreo como esta se realizan las 24 horas. No nos detendremos hasta que todos aparezcan», aseguró.