El Barça se enfrenta a su pasado
El Barcelona se encuentra ante la prueba del algodón en la Liga de Campeones. El conjunto que dirige Hansi Flick ha empezado la Liga como un tiro, pero se enfrenta de un plumazo a varios de los fantasmas que le han atormentado en los últimos cursos en Europa.
El Bayern de Múnich visita el Lluis Companys con la alargada sombra de pasadas goleadas al conjunto azulgrana, pero también con la sospecha de que algo ha cambiado en el equipo que tendrá enfrente. Es la hora del Barça, el momento de refrendar las buenas sensaciones dando un golpe encima de la mesa a tres días del clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
«No vale el pasado, vale el aquí y el ahora. No podemos influir en lo que ocurrió hace años, solo en lo de mañana. Sabemos que en los partidos pueden pasar muchas cosas, pero queremos ganar al Bayern. Es lo que cualquiera quiere, medirse a los mejores. Es un partido extraordinario», afirmó Flick en la rueda de prensa previa al partido contra el gigante alemán. El técnico restó importancia a los precedentes entre ambos equipos y se centró en el momento dulce que atraviesan los suyos, líderes en Liga y con una victoria cómoda en el último duelo de Champions frente al Young Boys.