El Barça regresa con el ataque entre algodones
El Barcelona vuelve al trabajo tras el parón de selecciones y lo hace con la vista puesta en la enfermería. Hansi Flick tendrá que hacer frente a la ya habitual plaga de lesiones, pero esta vez tendrá el foco en el frente de ataque. Lamine Yamal, Ansu Fati y Ferran Torres están seguro en el dique seco, mientras que Lewandowski, fijo para el técnico alemán, continúa entre algodones y es duda para el duelo contra el Celta de Vigo en Balaídos.
Ferran Torres avanza en su recuperación tras la lesión que sufrió en el bíceps femoral el pasado 6 de octubre, pero todavía es pronto para su regreso, mientras que Ansu Fati ha sido el último en caer también con una lesión similar a la del valenciano que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante al menos cuatro semanas. Ante esta tesitura, Flick cuenta seguro apenas con Raphinha, que regresa tras los compromisos con Brasil, y Pau Víctor, único jugador de ataque con el que ha podido contar al cien por cien durante el parón.
Por su parte, Lamine Yamal sufrió un fuerte golpe en el compromiso de Champions contra el Estrella Roja y el tratamiento posterior aplicado por el club culé no sirvió para acabar con las molestias antes del duelo ante la Real Sociedad y el parón de selecciones. El tiempo de baja estimado, de dos a tres semanas, descarta al joven talento para el duelo en Balaídos. El Barça ha protegido al extremo con un vendaje compresivo que reduce el dolor en el tobillo derecho, pero no quiere asumir riesgos e incluso su concurso en el duelo de Champions contra el Brest está en duda.