
El Barça, líder solitario de la Liga
El Barça, invicto en 2025, salió tan líder como lastimado de un partido calzado con fórceps para disgusto de dos equipos que acordaron amistosamente su suspensión el día 8 cuando supieron de la muerte del doctor Carles Miñarro. El riesgo aumenta cuando el calendario está a punto de reventar y se juega después de un parón provocado por las fechas FIFA.
El miedo a las lesiones mezcla con la excitación cuando faltan 10 jornadas para acabar la Liga. Así se explica y entiende el momento azulgrana: la felicidad por una plácida victoria que permite distanciar al Real Madrid en tres puntos y en siete al Atlético contrastó con el dolor por la lesión de Dani Olmo a la espera del diagnóstico de los servicios médicos del Barcelona.
No es fácil solucionar sin daños noches puñeteras como la que se presentaba en Montjuïc.
No se sabía muy bien qué encuentro podía salir con los muchos condicionantes que tenía la jornada, razón de más para que salieran dos alineaciones extrañas, ambas rebajadas por la cautela de los técnicos y por la suplencia de sus goleadores, Lewandowski (26) y Budimir (15), líder y tercer clasificado del Pichichi.